lunes, 25 de mayo de 2015

Los modelos atómicos

20 comentarios:

  1. Un modelo atómico es la representación gráfica o simbólica del átomo, los cuales permiten describir la clase y el numero de partículas fundamentales que lo componen y explica la forma de como se componen y organizan.
    Democrito afirmo que el átomo es la partícula mas pequeña de la materia, indivisible e indestructible.
    Dalton afirmo que los elementos están formados por partículas muy pequeñas llamados átomos, todos los átomos de un elemento son iguales y que los átomos de diferentes alimentos son aparte de ser diferentes tienen distintos pesos, y los átomos se unen para formar compuestos.
    Thopsom, considera al átomo como una esfera de materia positiva y a los electrones metidos en ellas como las pasas de un pastel.
    Los electrones se encuentran en igual cantidad con las cargas positivas.


    JIMMY VEDÓN
    10mo ¨M¨

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. MODELOS ATÓMICOS
    El estudio del átomo a través del tiempo a dejado una serie de modelos atómicos los cuales sirven para explicar la conformación y el funcionamiento del átomo. El conocimiento sobre el tema es la base para crear o hacer funcionar algún artefacto que usemos. Un modelo atómico es una representación gráfica o simbólica del átomo que describe la clase y el número de partículas fundamentales que lo conforman. La primera referencia fue dada por Democrito que describia al atomo como la particula mas pequeña sin la division de la materia asi llego a la conclusion que el atomo es la particula mas pequeña de la materia indiviseible e indestructible. Despues llegó Jhon Dalton quien prospuso leyes que hasta ahora son desconocidas a estas leytes se las denomino "la teoria atomica moderna".Dalton imagino que los atomos eran esferas compactas con tamaños y masas diferentes. Hubieron otros cientificos que complementaron las teorias y así se obtuvo una informacion mas clara. El saber sobre que estammos conformando es muy importante por que así nos llenaremos de sabiduria que en un futuro nos puede ser util ya sea para nuestras carreras o otros aspectos de la vida misma

    Nombre:DAYANA ENRIQUEZ
    Curso:10MO "N"
    Fecha: 29 de mayo del 2015

    ResponderEliminar
  4. MODELO ATOMICO

    Un modelo atomico es la representacion grafica o simbolica del tiempo que permite describir la clase y el numero de particulas fundamentales que lo componen y explica la forma como se componen y organizan.
    Algunos modelos que se han dado atravez de la historia que aportaron elementos para la estructura del atomo actual.
    En la Grecia Antigua lo dio un filosofo griego llamado Democrito, lo considero como la particula mas pequeña sin division de la materia, su conclusion fue que el atomo es la particula mas pequeña de la materia indivisible e indestructible.
    En Inglaterra llego el cientifico britanico John Dalton su teoria se considero como la atomica moderna, con esta teoria se explica: la ley de la conversion de la masa, la ley de la composicion constante y la ley de las proporciones multiples, el imaginaba que los atomos eran como esferas compactas con tamaños y masas diferentes. Joseph Thompson al realizar un experimento con un tubo de rayos catodicos logro determinar la existencia de particulas negativas en el atomo a estas particulas los llamo electrones su modelo considera al atomo como una esfera de materia positiva, su modelo es considerado como un budin o pasten con pasas. Ernest Rutherford quien estudio la naturaleza de las radiaciones las cuales emiten 3 radiaciones que son: alfa, beta y gamma, su conclusion fue que el atomo tiene un nucleo en el que se concentra la masa y la carga positiva.
    Max Planck con la teoria cuantica en la cual se explica que la radiacion no puede ni emitirse ni absorberse de manera continua y consiste en paquetes individuales de energia llamados cuantos o fotones.
    Neils Bohn propone que los electrones se desplazan alrededor del nucleo como un pequeño sistema planetario, logro predecir los movimientos de onda en el espectro de hidrogeno e introducir el concepto de cuantizacion energetica.
    Luis de Broglie demostro que el electron al estar en movimiento podia tener una naturaleza ondulatoria.
    Edwin Schrodinger fue quien propuso el modelo del atomo actual, este modelo es conocido como modelo mecanico ondulatorio o mecanica cuantica.

    Nombre: Maria Jose Chiliquinga

    Curso: 10 ¨I¨

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante bueno saber que cada unos de los cientificos determinada como se los componen los modelos atomicos y claro saber eso bueno tantas cosas saber de los atomos sus electrones, neutrones, protones, nucleo etc.
    Pero se dice que los elementos estan formados por particulas muy pequeñas llamdas atomos.
    Los neutrones estan en diferentes orbitas dependiendo de como se ubiquen claro que tambien se mueven.

    KATHERINE GUERRERO
    10 "L"

    ResponderEliminar
  6. Con el transcurrir del tiempo y el estudio de los átomos se concluyó que los átomos a más caracterizarse por ser partículas pequeñas e indivisibles también tienen diferentes composiciones y peso , de ahí nace los diferentes modelos atómicos

    Tiffay Tello
    10 mo M

    ResponderEliminar
  7. EL ESTUDIO ES DE DEL MODELO ATOMICO HAY ESTUDIOS QUE COMPONES LA CLASE Y EL NUMERO DE LOS ATOMOS
    En la Grecia Antigua lo dio un filosofo griego llamado Democrito, lo considero como la particula mas pequeña sin division de la materia, su conclusion fue que el atomo es la particula mas pequeña de la materia indivisible e indestructible.
    En Inglaterra llego el cientifico britanico John Dalton su teoria se considero como la atomica moderna, con esta teoria se explica: la ley de la conversion de la masa, la ley de la composicion constante y la ley de las proporciones multiples, el imaginaba que los atomos eran como esferas compactas con tamaños y masas diferentes. Joseph Thompson al realizar un experimento con un tubo de rayos catodicos logro determinar la existencia de particulas negativas en el atomo a estas particulas los llamo electrones su modelo considera al atomo como una esfera de materia positiva, su modelo es considerado como un budin o pasten con pasas.

    NOMBRE: KATTY MEJIA
    CURSO: 10ª "M"

    ResponderEliminar
  8. Un modelo atomico es la representacion grafica o simbolica del tiempo que permite describir la clase y el numero de particulas fundamentales que lo componen y explica la forma como se componen y organizan.
    Algunos modelos que se han dado atravez de la historia que aportaron elementos para la estructura del atomo actual.
    En la Grecia Antigua lo dio un filosofo griego llamado Democrito, lo considero como la particula mas pequeña sin division de la materia, su conclusion fue que el atomo es la particula mas pequeña de la materia indivisible e indestructible.Con el transcurrir del tiempo y el estudio de los átomos se concluyó que los átomos a más caracterizarse por ser partículas pequeñas e indivisibles también tienen diferentes composiciones y peso , de ahí nace los diferentes modelos atómicos
    Ibeth Dias 10mo "H"

    ResponderEliminar
  9. Un modelo atómico, por lo tanto, consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resulte más sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema.
    Existen distintos tipos de modelos atómicos. El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford, por ejemplo, es un modelo cuantizado del átomo que se desarrolló para dar explicación a la forma en que los electrones logran trazar órbitas que resultan estables en torno al núcleo. Este modelo funcional no se basa en la representación física del átomo: se orienta, en cambio, a usar ecuaciones para explicar su funcionamiento.
    El modelo atómico de Schrödinger, por su parte, es un modelo cuántico no relativista sustentando en la resolución de la llamada ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica.

    TATIANA ALCIVAR
    10moM


    ResponderEliminar
  10. Antiguamente, se consideraba al átomo como la partícula más pequeña, indivisible e infinitamente minúscula. No obstante, parece probado que el átomo está formado a su vez, por electrones que giran alrededor de un núcleo constituido por otros corpúsculos menores que giran equidistantes entre sí.Dalton propuso que: La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas “átomos”. Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones. Por ejemplo: todos los átomos de hidrógeno son iguales.Por otro lado, los átomos de elementos diferentes son diferentes. Por ejemplo: los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.
    TANIA ANDRADE 10mo “M”

    ResponderEliminar
  11. Es la representacion grafica o sombolica de un atomo que permite describir la clase y el numero de particulas fundamentales que lo componen y explican la forma de como se organizan y se comportan Democrito afirmo que el átomo es la partícula mas pequeña de la materia, indivisible e indestructible.
    Dalton afirmo que los elementos están formados por partículas muy pequeñas llamados átomos, todos los átomos de un elemento son iguales y que los átomos de diferentes alimentos son aparte de ser diferentes tienen distintos pesos
    Gabriela Calderon 10mo ¨M¨

    ResponderEliminar
  12. modelo atomico son particulas de atomos donde explico forma y clases de donde se componen cada particulas donde se componen cada particula donde se encuentran varias clases de atomos el cientifico dio su definicion mediante su meditacion e intuicion el atomo es una particula mas pequeña de la materia invisible e indestructible y segun jhon dalton como se explicaba que era definido como la teoria de los atomos modernos explicando que los atomos eran esferas conpuestos de tamaños y masas diferentes JOSEPH THOMPSON realizo un experimento con un tubo de rayos catodicos de los cuales logro determinar particulas negativas dentro del atomo llamados electrones.
    nombre :patricia jami
    curso:10M"

    ResponderEliminar
  13. en el átomo mas pequeña de la materia
    científico británico la teoría explica ala ley de la conservación de la masa imagino que las masas eran diferentes y todos poseen el mismo peso
    Thonson creo los modelos negativo y positivos también entre la masa
    los electrones poseen energía y se mueven en ondas

    ResponderEliminar
  14. en el átomo mas pequeña de la materia
    científico británico la teoría explica ala ley de la conservación de la masa imagino que las masas eran diferentes y todos poseen el mismo peso
    Thonson creo los modelos negativo y positivos también entre la masa
    los electrones poseen energía y se mueven en ondas
    ELENA JAÑA
    10M

    ResponderEliminar
  15. Cada sustancia del universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y hasta las estrellas más lejanas, están enteramente formada por pequeñas partículas llamadas átomos.

    Son tan pequeñas que no son posible fotografiarlas. Para hacernos una idea de su tamaño, un punto de esta línea puede contener dos mil millones de átomos.

    Estas pequeñas partículas son estudiadas por la química, ciencia que surgió en la edad media y que estudia la materia.

    Pero si nos adentramos en la materia nos damos cuenta de que está formada por átomos. Para comprender estos átomos a lo largo de la historia diferentes científicos han enunciado una serie de teorías que nos ayudan a comprender la complejidad de estas partículas. Estas teorías significan el asentamiento de la química moderna.

    Como ya hemos dicho antes la química surgió en la edad media, lo que quiere decir que ya se conocía el átomo pero no del todo, así durante el renacimiento esta ciencia evoluciona.
    Jennifer Arpi 10 "M"

    ResponderEliminar
  16. modelos de átomos:
    modelo es la forma de como un átomo se forma y sus diferencias y saber que Dan ton investigo y que los estudio de forma diferente que los elementos están formadas por elementos muy pequeños que son inviables ademas de las partículas negativas llamadas protones que ademas esto a paso el átomo solo evolucionado como un pudin con pasas que es una esfera con protones negativos

    ResponderEliminar
  17. Algunos electrones son usado para el funcionamiento de artículos electrónicos
    Un modelo atómico es la representación gráfica o simbólica del átomo, los cuales permiten describir la clase y el numero de partículas fundamentales que lo componen y explica la forma de como se componen y organizan.
    En la antigua grecia Democrito fuen el primero que dio una respuesta la origen del atomo diciendo que el atomo es la particula mas pequeña
    Las ideas de democrito surgieron de si mismo mediante Meditacion e intucion
    Afirmando que el átomo es la partícula mas pequeña de la materia, indivisible e indestructible.
    Luego Dalthon Mediante sus experimentos
    Afirmo la
    Ley de la conservación de la masa
    La ley de compocicion constante
    La ley de proporciones multiples
    imagino que los atomos eran esferas compactas con tamaños y masas diferentes. Hubieron otros cientificos que complementaron las teorias y así se obtuvo una informacion mas clara. El saber sobre que estammos conformando es muy importante por que así nos llenaremos de sabiduria que en un futuro nos puede ser util ya sea para nuestras carreras o otros aspectos de la vida misma
    Schrodinger fue quien propuso el modelo del atomo actual

    Alyson Monta
    Decimo i

    ResponderEliminar
  18. En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.
    - El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.
    Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con la letra Z


    Nombre: Cindy Jaramillo
    Curso: 10moM

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. -
    -
    En 1808 Dalton formuló la teoría atómica, teoría que rompía con todas las ideas tradicionales derivada de los antiguos filósofos griegos (Demócrito, Leucipo). Esta introduce la idea de la discontinuidad de la materia, es decir, es la primera teoría científica que considera que la materia está dividida en átomos. Los postulados básicos de esta teoría son:

    La materia está dividida en unas partículas indivisibles e inalterables llamadas átomos.
    Los átomos son partículas muy pequeñas y no se pueden ver a simple vista.
    Todos los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, igual masa e iguales propiedades.
    Los átomos de distintos elementos tienen distinta masa y distintas propiedades.
    Los compuestos se forman cuando los átomos se unen entre sí, en una relación constante y sencilla.
    En las reacciones químicas los átomos se separan o se unen; pero ningún átomo se crea ni se destruye, y ningún átomo de un elemento se convierte en átomo de otro elemento. Esta concepción se mantuvo casi durante un siglo.
    Jennifer Panchi decimo H

    ResponderEliminar