lunes, 25 de mayo de 2015

Estados de la materia, documental discovery channel

19 comentarios:

  1. La materia forma todo lo que existen en el universo desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento la materia tiene 4 estados SOLIDO , LIQUIDO,GAS Y PLASMA las moleculas de los solidos estan muy cerca una de otras y maantienen su forma si les añades calor por ejemplo estas se separan y forman un liquido que no tiene forma ,màs energia y esta se convierte en gas , el gas a muy altas temperaturas se convierte en plasma el cuarto estado de la materia, provocando que los electrones se separen de su nucleo atomico y floten libremente a su alrededor

    Aun en los climas frìos los solidos se convierten en liquidos aun cuando la energia del calor aumenta la temperatura màs alla del punto de fusion del agua los liquidos ni tienen forma solida pero tienen volumen y se mueven llenando los espacios aun los màs grandes como los ocèanos

    Las moleculas del gas estan màs separadas y contiene màs energia q los liquidos los gases en el universo como el aire y el hidrogeno gaseoso no tiene forma ni volumen
    El plasma en el universo es gas a muy altas temperaturas el plasma forma màs del 99% de nuestro universo visible sus particulas cargas de electricidad son la materia que forman las estrellas

    La materia puede convertirse en energia y la energia en materia.
    La teoria ayuda a explicar el curioso nacimiento de nuestro universo cuando una enorme cantidad de energia se convirtio en materia

    La materia no cambia a menos que una fuerza externa lo provoque el hielo puede derretirse y una avalancha se mueve solamente cuando las fuerzas del movimiento ((Calor)) actuan sobre ellos

    Nombre: Amy Saldivar
    Curso: 10mo "N"

    ResponderEliminar
  2. La materia forma todo lo que existe en el universo, la cual se puede encontrar en cuatro estados que son: solido, liquido, gaseoso y plasma; los cuales pueden cambiar si se aumenta o disminuye la energía, así sean líquidos tan grandes como un océano, sólidos en climas extremadamente fríos y hasta rocas si la energía es la suficiente es posible llegar al siguiente estado. los gases no tienen volumen, y a muy altas temperaturas se convierten en plasma, el cual, forma el mas del 99% del universo y sus partículas de electricidad forman las estrellas. una explicación sencilla de la teoría de Eistein afirma que la materia se puede convertir en energía y viceversa.
    Nombre: Alan Parraga
    Curso: 10mo"H"

    ResponderEliminar
  3. LA MATERIA ES TODO AQUELLO QUE OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO. TIENE CUATRO ESTADOS SOCILO LIQUIDO GAS Y PLASMA.
    EN LOS CLIMAS MUY FRIOS LO SOLIDOS SE COMBIERTEN EN LIQUIDOS CUANDO LA TEMPERATURA AUNMENTA , LOS LIQUIDOS NO TIENEN FORMA SOLIDA PERO TIENE VOLUMEN Y LLENAN LOS ESPACIOS, LAS MOLECULAS DEL GAS ESTAN MAS SEPARADAS Y CONTIENES MAS ENERGIAS QUE LOS LIQUIDOS.
    EL PLASMA EN EL UNIVERSO ES GAS A MUY ALTAS TEMPERATURAS, FORMA EL 99% DE NUESTRO UNIVERSO VISIBLE LA TEORIA DE Eistein AFIRMA QUE LA ENERGIA PUEDE COMBERTIRSE EN MATERIA Y LA METRIA EN ENERGIA, LA INERSIA ESTA LEY NATURAL NOS INDICA QUE ESTA MATERIA NO CAMBIA ALMENOS QUE UNA FUERZA EXTERNA LO PROVOQUE.

    PAOLA CHILUISA 10mo ´L´

    ResponderEliminar
  4. La materia forma todo lo que existen en el universo desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento la materia tiene 4 estados SOLIDO , LIQUIDO,GAS Y PLASMA las moléculas de los sólidos están unidas y mantienen una forma si les añades calor se derriten pierden forma y se convierten en liquido si le aumentas mas calor se ace gas y este en muy altas temperaturas se convierte en plasma tanto el hielo y la roca pueden derretirse por el calor los gases están separados pero tienen mas fuerza el plasma no es visible pero están en las estrellas
    La materia puede convertirse en energía y la energía en materia.
    la materia no cambia amenos que una fuerza externa lo provoque
    Britney Poaquiza 10 mo L

    ResponderEliminar
  5. La materia es todo lo que nos rodea y ocupa un lugar en el espacio
    La materia se encuentra en 4 estados solido liquido gas y plasma
    Las mole cuales del en solido se encuentran muy unidas y mantienen una forma
    Si añades energía como ejemplo calor que en este caso vendría ha perder su forma y se convertiría en liquido
    Y si añades a un mas calor ( Energía) Se puede llegar a convertir en gas
    El gas en muy altas temperaturas se convierte en plasma el 4 estado
    A un en un estado muy frio el hielo que es un estado solido por la accion de calor de sol se puede convertir en liquido
    El liquido no tiene forma pero tiene volumen y se mueve llenando espacios
    Las rocas con el calor y la precio del centro de la tierra brota como magma liquido durante una erupción
    Las moléculas de gas son muy ce pardas y contienen muchas mas energía
    El plasma en el universo es gas en muy altas temperaturas
    el plasma forma mas del 99% de nuestro universo
    Sus partículas cargadas de electricidad forman las estrellas
    Todo lo que nos rodea es materia y todo se encuentra en un estado ya sea solido liquido gaseoso plasma
    Y ocupa un lugar en el espacio


    Pablo Zurita 10 mo N

    ResponderEliminar
  6. En el video de los estados de la materia podemos argumentar que forma todo lo que existe en el universo desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas sólido, liquido, gas, plasma las moléculas de los sólidos están muy cerca una de otra y mantienen su forma si añaden energía calor empiezan a separarse derretirse formando un líquido q no tiene forma El gas a muy altas temperaturas se convierten en plasma En los climas más fríos los sólidos como una nieve se convierte en líquidos cuando la energía aumenta la temperatura más allá del punto de fusión del agua los líquidos no tienen forma solido pero tienen volumen llenando espacio. Las moléculas del gas están mas separadas y contienen más energía q los líquidos los gases en el universo como el gas y hidrogeno gaseoso no tienen forma ni volumen El plasma en el universo es gas a muy altas temperaturas el plasma forma el 99% del universo visible las partículas cargadas de electricidad son las que forman las estrellas.El físico albar propuso la ecuación e=m.c para explicar la relación entra la energía y la masa La teoría a ayuda a explicar el curioso nacimiento de nuestro universo cunado una enorme cantidad de energía se convirtió en materia, sin importar su estado El hielo puede derretirse y una avalancha se mueve solamente cuando las fuerzas de movimiento el calor actúan sobre ellos.
    Melani Torres.
    10”N”
    29-05-2015

    ResponderEliminar
  7. ESTADOS DE LA MATERIA
    La materia forma todo lo que existen en el universo desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento la materia tiene 4 estados: SOLIDO, LIQUIDO, GAS Y PLASMA.
    Las moléculas de los sólidos están muy cerca una de otras y mantienen su forma si les añades calor por ejemplo estas se separan y forman un líquido que no tiene forma, más energía y esta se convierte en gas, el gas a muy altas temperaturas se convierte en plasma el cuarto estado de la materia, provocando que los electrones se separen de su núcleo atómico y floten libremente a su alrededor.

    Aun en los climas fríos los sólidos se convierten en líquidos aun cuando la energía del calor aumenta la temperatura más allá del punto de fusión del agua los líquidos ni tienen forma sólida pero tienen volumen y se mueven llenando los espacios aun los más grandes como los océanos.

    Las moléculas del gas están más separadas y contiene más energía que los líquidos los gases en el universo como el aire y el hidrogeno gaseoso no tiene forma ni volumen.
    El plasma en el universo es gas a muy altas temperaturas el plasma forma más del 99% de nuestro universo visible sus partículas cargadas de electricidad son la materia que forman las estrellas.

    La materia puede convertirse en energía y la energía en materia.
    La teoría ayuda a explicar el curioso nacimiento de nuestro universo cuando una enorme cantidad de energía se convirtió en materia.

    La materia no cambia a menos que una fuerza externa lo provoque el hielo puede derretirse y una avalancha se mueve solamente cuando las fuerzas del movimiento ((Calor)) actúan sobre ellos.
    KAROL MACAS
    10 “M”

    ResponderEliminar
  8. La materia forma todo lo que existe en el universo.
    la materia tiene 4 estados
    -Solido
    -Liquido
    -Gas
    -Plasma
    Las moléculas de los sólidos están muy cerca una de otras y mantienen su forma si les añades calor por ejemplo estas se separan y forman un líquido que no tiene forma, más energía y esta se convierte en gas, el gas a muy altas temperaturas se convierte en plasma el cuarto estado de la materia, provocando que los electrones se separen de su núcleo atómico y floten libremente a su alrededor.
    Sus partículas cargadas de electricidad forman las estrellas
    El físico Albert Einstein propuso la ecuación E=m.(c)2 para explicar la relación entre energía y masa.

    PAMELA ROCHA 10 M

    ResponderEliminar
  9. La materia forma todo lo que existen en el universo desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento ,las moleculas de los solidos estan muy cerca una de otras y mantienen su forma si les añades calor por ejemplo estas se separan y forman un liquido que no tiene forma ,màs energia y esta se convierte en gas , el gas a muy altas temperaturas se convierte en plasma el cuarto estado de la materia, provocando que los electrones se separen de su nucleo atomico y floten libremente a su alrededor

    a materia tiene 4 estados
    .Solido
    .Liquido
    .Gas
    .Plasma

    La materia puede convertirse en energía y la energía en materia.
    La teoría ayuda a explicar el curioso nacimiento de nuestro universo cuando una enorme cantidad de energía se convirtió en materia.

    nombre: Adriana Araujo
    curso : 10mo m

    ResponderEliminar
  10. La materia forma todo lo que existen en el universo desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento.
    Tiene 4 estados
    SOLIDO , LIQUIDO,GAS Y PLASMA.
    Los LIQUIDOS como la nieve se combierten en liquidos cuando la energia del calor aumenta la temperatura mas alla del punto de fusion del agua.
    Los SOLIDOS no tienen forma solida pero tienen volumen y se mueven llenando los espacios aun los muy grandes como los oceanos.

    Las moleculas del gas estan mas separadas y contienen mas energia que los liquidos.
    El plasma forma mas del 99% de nuestro universo visible.
    El físico Albert Einstein propuso la ecuación E=m.(c)2 para explicar la relación entre energía y masa.
    NOMBRE:ZULEMA BARAHONA
    CURSO:10mo''H''


    ResponderEliminar
  11. la materia es todo lo que forma el universo y contiene cuatro estados :
    -solido
    -liquido
    -gas
    -plasma
    El plasma provoca la separacion de las moleculas tambien forma mas del 99 %del universo . Los liquidos no tienen forma solida cuando hay demaciada materia se puede derretirse un hielo .
    El cientifico Albert Einsten explica que la energia se puede trasformar en materia y viseversa , la MATERIA no cambia.
    nombre: Nicole Grefa
    curso : 10 K

    ResponderEliminar
  12. La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
    Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
    La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
    Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    Los gases: No tienen forma ni volumen fijos.
    Ibeth Dias 10mo "H"

    ResponderEliminar

  13. La materia se presenta en Cuatro estados o formas de agregación: sólido, líquido, gaseoso y plasma.

    Sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
    Plasma: El plasma es un conjunto cuasineutral de partículas con portadores libres de carga eléctrica, el cual desarrolla comportamiento colectivo". Analicemos por partes esta definición. Lo más importante es que en el plasma se encuentran portadores de carga eléctrica libres. Los átomos están al menos parcialmente ionizados. El grado de ionización no tiene que ser muy grande, si el tamaño de la formación de plasma es lo suficientemente extensa. Precisamente un plasma se diferencia de un gas por el que haya portadores libres de carga en el primero. El plasma es conductivo y reacciona fuertemente a los campos eléctricos y magnéticos. La segunda cualidad es la cuasi neutralidad. Supongamos que visto microscópicamente un cierto volumen
    TANIA ANDRADE 10mo"M"

    ResponderEliminar
  14. La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento.
    Tienes 4 Estado: SOLIDO, LIQUIDO, GAS Y PLASMA
    Las moléculas de los sólidos están muy cerca una de otras, si le añadimos energías calor por ejemplo empiezan a separan formando un liquito que no tiene forma, más energía y la materia se convierte en gas, el gas en muy altas temperaturas se convierte en plasma, provocando que los electrones se separen de su núcleo atómico y floten libremente en su alrededor

    En los climas fríos, los sólidos se convierten en líquidos cuando la energía del calor aumenta la temperatura más allá del punto de fusión del agua.
    Los líquidos no tienen forma sólida pero tienen volumen y se mueven llenando los espacios, aún los muy grandes como los océanos
    Las moléculas de gas están más separadas y contienen más energía que los líquidos, los gases en el universo no tienen forma ni volumen
    El plasma en el universo es gas a muy altas temperaturas, forma más del 99% del universo visible, sus partículas cargadas de electricidad es la materia que forma las estrellas.

    La materia puede convertirse en energía y viceversa; la metería nos demuestra la propiedad de la inercia, nos indica que la metería no cambia a menos que una fuerza externa lo provoque.
    Cynthia Loya 10mo M

    ResponderEliminar
  15. Shirley Hernandez
    10 "J"
    La materia es todo lo que existe en el universo puede estar en sus cuatro estados solido, liquido, gas y plasma.
    Los solidos se encuentran una a lado de otro y mantienen su forma mientras que los liquidos pierden su forma, el gas se forma por la presencia de mas energia, el plasma se forma a muy altas temperaturas.
    Hasta en los climas mas frios el hielo se puede pasar de solido a liquido cuando alcanza su pùnto de fusion los liquidos tienen volumen y son capaces de llenar espacios como los oceanos.
    Las piedras tambien se derriten y salen en forma de lava o magma en las erupciones volcanicas.
    Los gases se encuentran sin forma ni volumen como el aire e hidrogeno.
    Los plasmas son gases a altas temperaturas hay mas del 99% en el universo un ejemplo de ellos son las estrellas.
    Albert Einstein nos explica que la materia se puede convertir en energia y la energia en materia para asi poder explicar el origen del universo.
    La materia consta con una propiedad que es la inercia que esta no cambia a no ser que una fuerza externa la provoque

    ResponderEliminar
  16. La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
    Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
    La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
    Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
    Jennifer Arpi 10 "M"

    ResponderEliminar
  17. La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
    Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
    La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
    Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
    EVELIIN TAPIA DECIMO M

    ResponderEliminar
  18. La materia forma todo lo que existen en el universo desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento la materia tiene 4 estados Solido Liquido y gas y Plasma
    Si se les añade aire caliente se van separando formando una forma indescriptible
    Los liquido no tienen forma solida pero tien volumen y se mueven llenando enspacio
    Aunque es cierto que el hielo se derrite la piedras también se derriten si existe suficiente materia
    El plasma en el universo es gas a muy altas temperatura en el aire es gas lo que forma alas materia
    La materia no cabia a menos de que una fuerza externa lo haga


    Alyson Monta
    Decimo i

    ResponderEliminar
  19. Bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.

    Nombre: Cindy Jaramillo
    Curso: 10moM

    ResponderEliminar