lunes, 25 de mayo de 2015

Historia del Átomo.wmv

120 comentarios:


  1. Historia del átomo
    Comentario:
    Por: Jordi peña
    Curso: decimo “N”
    Me pareció interesante porque hace muchos años atrás el ser humano se ha preguntado si habrá algo en común las cosas que nos rodean con nosotros mismos,
    Y Democrito llego a la conclusión de que el ser vivo, como las demás cosas que nos rodean forman parte de un mismo ecosistema todos con un mismo enlace de átomos y que muchos átomos pueden formas algo nuevo.
    Y más después John Dalton que la materia no se crea no se reproduce solo se transforma. y que todas las cosas están formadas por partículas diminutas que no se pueden ver con el ojo humano sin ayuda de un microscopio .

    ResponderEliminar
  2. gracias a este vídeo se que todos los cuerpos estan constituidos por átomos y que miles de átomos pueden constituir algo grande y nuevo tal y como dijo el filosofo griego Democrito
    Jhon Dalton dijo que un compuesto es una sustancia fija que esta formada por atomos distintos combinados en proporciones fijas
    NOMBRE: Jordi Ortiz
    CURSO:10 ´M´

    ResponderEliminar
  3. HISTORIA DEL ATOMO

    Hace años el ser humano se preguntaba que está formada la materia. Demócrito 4000 a.C. los seres vivos y las cosas que nos rodean estamos en un mismo ecosistema y planeta. Millones de átomos pueden crear algo nuevo y grande. Jhon Dalton 1766-1844 siguió la teoría de Demócrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí masa y tamaño. Los átomos no se destruyen solo cambian. Los átomos químicos están formados por átomos. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento. Un elemento es una sustancia formada por átomos iguales. Un compuesto está formado por átomos distintos.
    Este video es importante porque nos enseña la historia del átomo y los postulados que había hace años, por eso nos explica que toda la materia tiene una estructura química en base a los átomos.

    NOMBRE: CHARLIE TORRES
    CURSO: 10mo N
    FECHA: 25/05/2015

    ResponderEliminar
  4. Democrito dijo que millones de átomos forman algo grande y nuevo.
    Dalton siguió la teoría de Democrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos asi es como sabemos que la materia tiene una estructura química
    Nombre: Michelle Toalombo
    Curso: 10mo "N"

    ResponderEliminar
  5. Los seres vivos estamos relacionados con las cosas que nos rodean porque forman parte del mismo ecosistema y a la vez del mismo planeta.
    Hay algo mas pequeño que nos cosntituye a nosotros mismos, algo indivisible y se llama ATOMO.
    Postulados de Dalton
    Los elementos estan formados por particulas diminutas e indivisibles llamadas atomos que permanecen en cualquier proceso quimico.
    Dalton acerto en 3
    1. Un atomo es la particula mas pequela de un elemento que conserva sus propiedades.
    2. Un elemento es una sustancia que esta formada por atomos iguales.
    3. Un compuesto es una sustancia fija que esta formada por atomos distintos combianados en proporciones fijas.
    Nombre: Xiomara Salazar
    Curso: 10 M

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me parece que de cierta forma, los experimentos de estos científicos fueron un aporte muy importante y muy positivo para el ser humano, ya que todos necesitamos saber de que estamos hechos y de que esta hecho todo lo que nos rodea. Por otra parte todo esto influyo indirectamente en el descubrimiento del arma mas poderosa del mundo, lo cual es un aspecto muy negativo para los países en los que se practican pruebas de bombas nucleares.
    Nombre: Alan Parraga
    Curso:10mo"H"

    ResponderEliminar
  9. HISTORIA DEL ATOMO:
    Los filósofos griegos discutieron mucho sobre la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más sencillo de lo que parecía.

    En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir.

    NOMBRE: TATIANA FARIAS.

    CURSO: DECIMO "H"

    ResponderEliminar
  10. El atomo
    Democrito propuso una teoria si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo tan grande como los ecosistemas q a su ves forman a nuestro astro y este junto a otros miles forman algo mas grande que es el universo entonces quiere decir que hay algo mas pequeño que nos constituye a nosotros mismos algo invisible lo llamo atomo que al unirse millones y millones de atomos pueden formar algo grande y nuevo. Añon despues el cientifico jhon Dalton postulo lo siguiente que el sera el primero en utilizar el consepto del atomo postulando los siguientes puntos que los elementos estan formados por particulas discretas, diminutas e invisibles llamadas atomos, que permanecen inalterables en cualquier proceso cientifico. los atomos de un mismo elemento son todos iguales entre si en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad fisca o qiuimica. los atomos no se crean ni se destruyen solo cambian si distribucion. los compuestos quimicos estan formados por atomos de compuesto osea moleculas todos iguales entre si.
    otros cientificos tambien descubrieron una parte esencial del atomo.

    Nombre: MACIEL VILLAVICENCIO
    Curso 10mo ´´N´´

    ResponderEliminar
  11. bueno mi comentario seria que el atomo esta conpuesto por muchas moleculas
    y con esto se unen y se forma algo .

    democrito tambien propuso una teoria que si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo tan grande por ejemplo los ecosistemas etc.

    NOMBRES: ALISON BARRERA
    CURSO: 10° "L"

    ResponderEliminar
  12. HISTORIA DEL ATOMO:
    Demócrito: 4000 años A.C
    Pensó que todas las cosas que nos rodean el agua ,aire, rocas forman parte de un ecosistema cree que al unirse millones de ,átomos pueden formar cosas grandes.
    Átomo ,del griego : INVISIBLE
    Dalton : 1766 - 1844
    casi siguió la teoría de Demócrito ,que son formados por partículas discretas e invisibles llamados átomos y son iguales entre si.
    INTERES
    1.- Un átomo es la partícula mas pequeña de un elemento y conserva sus propiedades
    2.- Una sustancia es formada por átomos iguales
    NOMBRE: Maria Belen Romero
    CURSO: 10 mo "N"

    ResponderEliminar
  13. El ser humano se preguntaba de que estaba hecho la Materia así que John Dalton fue el primero que realizo que estábamos formados por varios Átomos que no puede destruirse y que son iguales entre si y los puntos que se pueden tomar encuentran
    *Que el átomo es la partícula mas pequeña de un elemento
    * Una sustancia esta formada por átomos iguales
    * Un compuesto es una sustancia fijada que esta formada por átomos distintos

    Nombre: Vanessa Collaguazo
    Curso 10 L

    ResponderEliminar
  14. Nombre: Doménica Obando
    Curso: 10mo "N"
    Tema: Historia del Átomo
    Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia
    Demócrito pensaba en eso constantemente lo que él había analizado es que el ser vivo tanto las cosas que nos rodean como las personas los arboles o las rocas formas parte de el mismo planeta.
    Así propuso a la teoría de que si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo grande como los ecosistemas forman a nuestro astro y este forma más grande a el universo quiere decir que hay algo más pequeño que nos constituye a nosotros algo invisible
    & lo llamo átomo que al unirse forman algo grande y nuevo
    Pero John Dalton continuo con la teoría de Demócrito postulo lo siguiente
    *los elementos están formados por partículas discretas, disminutas e invisibles llamadas átomos que permanecen inalterables en cualquier proceso químico
    *los átomos de un mismo elemento son iguales entre si en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o química
    * En las relaciones químicas los átomos ni se crean ni se destruyen solo se cambia su distribución
    *Los compuestos químicos están formados por “átomos de compuesto” ( moléculas( todos iguales entre si
    Pero en Agosto de 1939 el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de estados unidos advirtiéndole que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocida

    ResponderEliminar
  15. Los filósofos griegos discutieron mucho sobre la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más sencillo de lo que parecía.

    En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir.
    Postulados de Dalton:
    1. Un atomo es la particula mas pequela de un elemento que conserva sus propiedades.
    2. Un elemento es una sustancia que esta formada por atomos iguales.
    Nombre : Josue Moran
    Curso. 10 L

    ResponderEliminar
  16. Democrito propuso una teoría si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo tan grande como los ecosistemas que a su ves forman a nuestro astro y este junto a otros miles forman algo mas grande que es el universo entonces quiere decir que hay algo mas pequeño que nos constituye a nosotros mismos algo invisible lo llamo átomo, Democrito también postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos así es como sabemos que la materia tiene una estructura química.
    ENTENDER LA QUÍMICA AYUDA A NUESTRO PLANETA Y A NUESTRAS VIDAS.

    NOMBRE: MISHELL HUILCA
    CURSO: 10 "L"

    ResponderEliminar
  17. El Átomo:
    Hace mucho, el ser humano se preguntaba de que estaba hecha la materia, Democrito se cuestiono si teníamos algo en común con las cosas que nos rodean, se dio cuenta que cosas como nosotros, arboles, animales, etc formábamos parte de un ecosistema, Democrito propuso la teoría que si nosotros junto a las cosas que nos rodean formamos un planeta y que, este, a su ves, junto con otros astros, forman parte de algo mas grande que es el universo, eso quería decir que hay algo mas pequeño e indivisible que nos constituye a nosotros, y lo llamo átomo.
    Dalton propuso que:
    *El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento
    *Un elemento es una sustancia que esta formada por átomos iguales.
    *Un compuesto es una sustancia formada por átomos distintos.
    Rutherford dio a conocer que el átomo consta de un núcleo con carga positiva, que atrae a los electrones, y que el núcleo debe tener las mismas cargas que existen en sus órbitas.



    JIMMY VEDÓN
    10mo ¨M¨

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Demócrito: 4000 años A.C .Pensó que todas las cosas que nos rodean el agua ,aire, rocas forman parte de un ecosistema cree que al unirse millones de ,átomos pueden formar cosas grandes.

    Átomo ,del griego : INVISIBLE Dalton : 1766 - 1844
    casi siguió la teoría de Demócrito ,que son formados por partículas discretas e invisibles llamados átomos y son iguales entre si.

    INTERES

    .- Un átomo es la partícula mas pequeña de un elemento y conserva sus
    propiedades

    - Una sustancia es formada por átomos iguales

    SANTIAGO MONTA 10MO "L"

    ResponderEliminar
  20. Democriito fue el primer filosofo que se intereso por descubrir de que estábamos hechos, por lo que llego a la conclucion de que estábamos formados por partículas indivisibles llamada átomo. Esta teoría despertó la curiosidad años mas tarde de varios filósofos y científicos que explicaban de manera mas detallada que es el átomo y su composición.
    Al final nos explica que entender la química es muy buena para mejorar nuestro planeta y nuestras vidas, y que cuando Albert Einstein descubrió la formula de la bomba atómica fue desastroso, ya que Estados Unidos envió dos bombas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en la segunda guerra mundial.

    HENRY CAIZA 10MO"L"

    ResponderEliminar
  21. De que estaba hecha la materia ?
    teorias :

    DEMOCRITO : si nosotros junto a los que nos rodea podemos formar algo tan grande como los ecosistemas, que a su vez forman a nuestro astro y eso forma algo aun mas grande que es el universo ..eso quiere decir que hay algo mas pequeño que nos constituye a todos .. algo indivisible y lo llamó atomo !
    JHON DALTON : postulo los siguientes puntos =
    * los elementos estan formados por atomos que permanecen inalterables en cualquier proceso quimico
    * los atomos de un mismo elemento son completamente iguales
    * en las reacciones quimicas : los atomos ni se crean ni se destruyen solo cambian su distribucion
    RUTHERFORD : con su experimento dedujo que un atomo tiene carga positiva el cual permite la atraccion de sus mismos electrones que estan girando alrededor del atomo



    NOMBRE : Kerly Duarte
    CURSO: 10 mo *N*

    ResponderEliminar
  22. Se puede apreciar de donde nacio el atomo y las primeras difuciones y teorias como la que la union de muchas cocas pequeñas pueden llegar a formar un obejto muy grande.
    cuando se unen tiene que ser de la misma clase magnitud composicion , no cambian a las reacciones quimicas

    ResponderEliminar
  23. Se puede apreciar de donde nacio el atomo y las primeras difuciones y teorias como la que la union de muchas cocas pequeñas pueden llegar a formar un obejto muy grande.
    cuando se unen tiene que ser de la misma clase magnitud composicion , no cambian a las reacciones quimicas

    ResponderEliminar
  24. Este video sobre la historia del átomo dice que Demócrito dice que todas las personas así como las rocas pertenecen a un solo ecosistema y en si a un solo planeta y que nosotros podemos crear un ecosistema y esto quiere decir que hay algo mas pequeño que nos constituye que son los átomos y que al unirse todos estos pueden formar algo grande. En conclusión un átomo es un elemento que esta formado por partículas discretas, diminutas e invisibles esto lo dijo Jhon Dalton. Rutherford dijo que un átomo es una carga posita la cual esta rodeada de electrones los cuales giran a su alrededor.

    Bryan Yanez 10mo "N"

    ResponderEliminar
  25. EN ESTE VIDEO NOS ENSEÑA ALGO MAS SOBRE EL ATOMO Y NOS CUENTA QUE DEMOCRITO FUE EL PRIMERO EN HACERSE UNA PREGUNTA QUE EN QUE PODIAN RELACIONARSE LOS SERES VIVOS CON LAS COSAS QUE NOS RODEAN Y LUEGO LLEGO A LA CONCLUSION QUE GRACIAS A TODO LO QUE HAY EXISTEN LOS ECOSISTEMAS Y QUE SI MUCHOS ATOMOS SE UNEN PUEDEN FORMAR ALGO GRANDE LUEGO SEGUIERON MAS TEORIAS HASTA QUE LLEGARON A LA CONCLUSION QUE EL ATOMO ESTA FORMADO POR PROTONES CON CARGA POSITIVA Y NEUTRONES ELECTRICAMENTE NEUTROS
    NOMBRE:FABIAN RODRIGUEZ
    CURSO: 10 MO L

    ResponderEliminar
  26. HISTORIA DEL ÁTOMO
    El gran cuestionamiento que han tenido todos los seres humanos es: ¿ De qué está hecha la materia? Fue Demócrito quien tras mucha meditación y análisis llego a la conclusión de que nosotros junto a lo que nos rodea formamos algo tan grande como ecosistemas que a su vez forman a nuestro astro y este junto a otros miles forman algo más grande que es nuestro universo, esto quiere decir que hay algo más pequeño que nos constituye a nosotros mismos algo indivisible a lo cual lo llamó ÁTOMO.
    Jhon Dalton: Postuló que los átomos permanecen inalterables en cualquier proceso químico. *Los átomos de un mismo elemento son iguales entres si en masa tamaño y en cualquier propiedad física o química. *En las reacciones químicas los átomos no se crean ni se destruyen, solo cambian su distribución. *Un átomo es la partícula más pequeña que conserva sus propiedades. Fue él el primero en utilizar el concepto de átomo
    Thomson complemento la teoría de Dalton.
    En conclusión cada científico dedujo una parte de lo que hoy es el ATOMO, y con sus postulados sabemos de qué está hecha la materia.
    NOMBRE: HEIDY TEJADA
    CURSO : DECIMO “N”
    FECHA : 27/05/15

    ResponderEliminar
  27. HISTORIA DEL ÁTOMO.

    Democrito era una persona que se cuestionaba sobre que estaba hecha la materia & que relación teníamos todos los que conformamos el ecosistema.Y llego a platearse la teoría sobre que si nosotros conformamos el universo que es algo enorme,debería haber algo mas pequeño que guardara la relación entre todo, algo denominado "indivisible". Democrito le dio el nombre de ÁTOMO. Siglos mas tarde Jhon Dalton continuo con la teoría de Democrito & postulo la teoría que los elementos tienen partículas indivisible, pequeñas llamadas átomos los cuales son inalterables a cualquier proceso químico. Los átomos de un mismo elemento son todos iguales en propiedades físicas & químicas. Y no se crea , tampoco se destruye , sola cambian su distribución. De todas los argumentos que Dalton había planteado solo 3 son los mas importantes.Con el pasar del tiempo muchos mas científicos aportaron a estas dos teorías de Democrito & Dalton para completaras y tener una definición mas clara sobre lo que es un átomo. A mi parecer las teorías que estos científicos se habían planteado son muy importantes porque debemos saber lo que estamos conformando y sobre que estamos hechos.

    Nombre: DAYANA ENRIQUEZ.
    Curso: 10mo "N".
    Fecha:28 de mayo del 2015.

    ResponderEliminar

  28. ¿De qué está hecha la materia?
    Demócrito: analizó que todo lo que nos rodea forma parte de un solo ecosistema y este mismo conforma nuestro planeta esto nos indica que hay algo más pequeño que nos compone a nosotros algo indivisible a lo que le llamo ATOMO.
    John Dalton: postulo que el átomo es la partícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades.
    John Thomson: complemento la teoría de Demócrito.
    Al final podemos darnos cuenta de que cada científico fue descubriendo poco a poco sobre el átomo pero nosotros seguiremos preguntándonos muchas cosas mas.
    “El entender la química nos ayuda a mejorar nuestro planeta y nuestras vidas”.
    Melani Torres.
    10”N”
    29-05-2015

    ResponderEliminar

  29. ¿De qué está hecha la materia?
    Demócrito: analizó que todo lo que nos rodea forma parte de un solo ecosistema y este mismo conforma nuestro planeta esto nos indica que hay algo más pequeño que nos compone a nosotros algo indivisible a lo que le llamo ATOMO.
    John Dalton: postulo que el átomo es la partícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades.
    John Thomson: complemento la teoría de Demócrito.
    Al final podemos darnos cuenta de que cada científico fue descubriendo poco a poco sobre el átomo pero nosotros seguiremos preguntándonos muchas cosas mas.
    “El entender la química nos ayuda a mejorar nuestro planeta y nuestras vidas”.
    Melani Torres.
    10”N”
    29-05-2015

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo nos da a conocer que desde hace mucho tiempo existían personas que se preguntaban que tenemos en común con las cosas que nos rodean, el primero fue Democrito quien se dio cuenta que lo que tenemos en común es que todos juntos formamos parte de un ecosistema. Después Dalton quien era otro
    científico estaba de acuerdo con Democrito dio a conocer que el átomo es la partícula mas pequeña, que cada elemento esta formado por átomos iguales y que cada compuesto se forma por distintos átomos. Así siguieron mas científicos que apoyaban tal teoría y la investigaban par sacar mas conclusiones.
    NOMBRE:Erika Tipantuña
    CURSO: 10 MO L

    ResponderEliminar
  31. El átomo
    Demócrito 400 a.C
    ¿En que se podrían relacionar los seres humanos con los demás cosas?
    Si nosotros junto a que nos rodea podemos formar los ecosistemas que a su vez forman nuestro astro y de todo eso nuestro universo, quiere decir que hay algo más pequeño que nos constituye y lo llamo “átomo”. El átomo forma algo grande y nuevo.
    El científico John Dalton (1766-1844)
    Los elementos están formados por partículas discretas, diminutas, e indivisibles llamados átomos, que permanecen inalterables en cualquier proceso químico. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí en masa, tamaño y cualquier otra propiedad física o química.
    En lo químico estas no se crean ni destruyen solo se distribuyen. Los compuestos químicos están formados por moléculas iguales entre sí.
    Se dice al fin que:
    - Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades.
    - Un elemento es una sustancia que está formada por átomos iguales.
    - Un compuesto es una sustancia fija que esta formada por átomos distintos combinados en proporciones fijas.
    Joseph John Thomson (1856-1940)
    Dijo que los polos iguales se repelen, entonces los átomos de sus radios deben tener carga negativa.
    Ernest Rutherford (1871-1937)
    Hizo un experimento con rayos alfa y una lámina de oro, los rayos viajan y atraviesan la lámina de oro y otras no por tener carga positiva.
    Los electrones orbitan alrededor del núcleo en él están los protones, los electrones y protones de electrones deben tener la misma cantidad.
    Salome Grijalva
    10 “I”

    ResponderEliminar
  32. Este video nos comenta que desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado como esta conformado la materia.
    DEMOCRITO: Se imaginaba que el árbol y la piedra forman parte del planeta, su teoría era si todos nosotros junto a lo que nos rodea podríamos formar el universo, quiere decir que hay algo indivisible que lo denomino ATOMO.
    JHON DALTON (1766- 1844) : Postulo que todos los elementos están formados por partículas discretas , indivisibles llamadas átomos que permanecen inalterables en los químicos . Sus resultados fueron un átomo es la partícula mas pequeña de un elemento.
    JOSEPH JOHN (1856- 1940) : SI i los rayos atravesaran desde el método hasta el catado , quiere decir que si mis rayos viajan en dirección del polo positivo , son atraídos con recargas negativas
    ERNEST RUTHERFRF (1871- 1937) Realizo un experimento que disparan partículas alfas en una delgada lamina de oro. Sus resultados fueron se emplea una pantalla de sulfuro de zinc que produce pequeños destellos
    Estas fueron las teorías propuestas por los científicos y todas ellas, tienen su resultado de que el núcleo tiene carga positiva y las atracciones de los electrones, la cual no se encuentran en el átomo sino viajan alrededor del orbita.
    NOMBRE: JHADERLIN RUALES
    CURSO : 10 MO “K”

    ResponderEliminar
  33. Desde ase mucho tiempo un hombre llamado Demócrito se preguntaba que es lo k teníamos en común los seres vivos cn las cosas q nos rodean fue entonces que dio una teoría entonces fue el primer hombre que ya se cuestionaba cn respecto a la existencia de una ser sustancia o elemento mas pequeño a nosotros que conformaba parte de el universo asii como dijo el los humanos los seres vivos formamos el planeta y este el universo y asi forman cosas mas grandes, al descubrir la existencia de algo mas pequeño a nosotros k forma parte de este ciclo o de esta conformidad la llamo ATOMO , años después mas personas mas hombres fueran dando sus teoriia con respecto al Átomo , un pequeño elemento no visible que esta en todos los seres y cosas de la tierra y del universo, y también se llego a descubrir que del ATOMO salen los sub modelos atómicos llamados protones y neutrones que eran positivos y otros negativos.
    entonces se llego a conocer tiempo después la existencia del ATOMO , y se pud conprobar mediante la tecnología y pruebas analizadas.

    Estefanía Tandazo
    10 "k"

    ResponderEliminar
  34. El vídeo me pareció muy divertido e interesante ya que el átomo existe desde la Antigua Grecia propuesto por los filósofos griegos Demócrito, Leucipo y Epicuro, sin embargo, no se generó el concepto por medio de la experimentación sino como una necesidad filosófica que explicara la realidad, ya que, como proponían estos pensadores, la materia no podía dividirse indefinidamente, por lo que debía existir una unidad o bloque indivisible e indestructible que al combinarse de diferentes formas creara todos los cuerpos microscópicos que nos rodean.
    NOMBRE: SARITA ITURRALDE
    CURSO: 1OMO "L"

    ResponderEliminar
  35. Hace años el ser humano se preguntaba que está formada la materia. Demócrito 4000 a.C. los seres vivos y las cosas que nos rodean estamos en un mismo ecosistema y planeta. Millones de átomos pueden crear algo nuevo y grande. Jhon Dalton 1766-1844 siguió la teoría de Demócrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí masa y tamaño. Los átomos no se destruyen solo cambian. Los átomos químicos están formados por átomos. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento. Un elemento es una sustancia formada por átomos iguales. Un compuesto está formado por átomos distintos. Este video es importante porque nos enseña la historia del átomo y los postulados que había hace años, por eso nos explica que toda la materia tiene una estructura química en base a los átomos.

    ALISSON JUMBO
    10mo i

    ResponderEliminar
  36. Hace mucho el ser humano se preguntba de que estba echa la materia , Democrito llego ala conclusión de que el ser vivo y las cosas que nos rodean forman parte de un ecosistema , John Dalton dijo que la materia no se crea no se reproduce sino que se transforma y que todas las cosas están echas por partículas diminutas que no se ven , propuso que un elemento es una sustancia que esta formada por atomos iguales , un compuesto es una sustancia formada por atomos distintos . Rutherford dio a conocer que el atomo costa de un nucleo con carga positiva que atrae alos elctrones y que el nucleo debe tener las misamas cargas que existen en sus orbitas .

    ABIGAIL TUQUERREZ 10 "M"

    ResponderEliminar
  37. Hace mucho el ser humano se preguntba de que estba echa la materia , Democrito llego ala conclusión de que el ser vivo y las cosas que nos rodean forman parte de un ecosistema , John Dalton dijo que la materia no se crea no se reproduce sino que se transforma y que todas las cosas están echas por partículas diminutas que no se ven , propuso que un elemento es una sustancia que esta formada por atomos iguales , un compuesto es una sustancia formada por atomos distintos . Rutherford dio a conocer que el atomo costa de un nucleo con carga positiva que atrae alos elctrones y que el nucleo debe tener las misamas cargas que existen en sus orbitas .

    ABIGAIL TUQUERREZ 10 "M"

    ResponderEliminar
  38. HISTORIA DEL ÁTOMO
    La humanidad ah tratado de buscar respuestas a varias incógnitas como lo es el origen del mundo, el origen de la materia para así poder adquirir más conocimientos.
    DEMOCRITO (4000 a.C.)*Sugestiona la relación entre el ser humano y lo que nos rodeo, en que nos parecemos. Por respuesta tenemos que todos convivimos en un solo ecosistema, un mismo planeta un solo universo, estamos conformando algo grande y estamos conformados de algo pequeño lo que denomino átomo.
    Después
    JHON DALTON (1766-1844)*Postulo que los elementos se formas por partículas diminutas llamadas átomos y permanecen inalterables en cualquier proceso químico, también nos dice que estos son iguales, estos no se crean, ni se destruyen, solo se transforman.
    JOSEPH THOMSON (1856-1940)*Complementa las teorías de Demócrito y John, llegando a la conclusión que existe en el mismo átomo energía negativa que son los electrones.
    ERNES RUTHERFORD (1871-1937)*Realizo un experimento en el que al lanzar rayos alfa a una lamina de oro, algunas rebotaban porque chocaban con algo, es así como llega a la conclusión que existe carga positiva llamados protones.


    Atentamente: Pilamunga Cristina
    Curso: Décimo "K"

    ResponderEliminar
  39. EL ÁTOMO
    El vídeo nos habla de que todos formamos parte de un solo ecosistema y de el mismo planeta, nosotros con todo lo que nos rodea podemos formar ecosistemas y esto junto a otros pueden formar algo mas grande como es el universo; hay algo más pequeño que nos forma a todos algo indivible, que DEMOCRITO llamo átomo, al unirse millones de millones de átomos pueden formar algo grande y nuevo .Los átomos de un mismo elemento son iguales en cualquier propiedad física o química. Los átomos no se crean ni se destruyen solo cambian su distribución. El átomo es la partícula más pequeña de un elemento. El átomo tiene un núcleo con carga positiva y sus electrones con carga negativa que giran alrededor del átomo en órbitas y el núcleo debe tener la misma cantidad de electrones para mantener la estabilidad.
    NOMBRE: Wendy Masabanda
    CURSO: 10 mo “L”

    ResponderEliminar
  40. EL ÁTOMO
    El vídeo nos habla de que todos formamos parte de un solo ecosistema y de el mismo planeta, nosotros con todo lo que nos rodea podemos formar ecosistemas y esto junto a otros pueden formar algo mas grande como es el universo; hay algo más pequeño que nos forma a todos algo indivible, que DEMOCRITO llamo átomo, al unirse millones de millones de átomos pueden formar algo grande y nuevo .Los átomos de un mismo elemento son iguales en cualquier propiedad física o química. Los átomos no se crean ni se destruyen solo cambian su distribución. El átomo es la partícula más pequeña de un elemento. El átomo tiene un núcleo con carga positiva y sus electrones con carga negativa que giran alrededor del átomo en órbitas y el núcleo debe tener la misma cantidad de electrones para mantener la estabilidad.
    NOMBRE: Wendy Masabanda
    CURSO: 10 mo “L”

    ResponderEliminar
  41. En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”.
    Nombre: Odaliz Perez
    Curso: 10mo I

    ResponderEliminar
  42. Los filósofos griegos discutieron mucho sobre la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más sencillo de lo que parecía.

    En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”.

    Elementos primitivos
    Empédocles estableció que la materia estaba formada por 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego.
    Aristóteles negó la existencia de los átomos de Demócrito y reconoció la teoría de los 4 elementos, que, gracias al prestigio que tenía, se mantuvo vigente en el pensamiento de la humanidad durante 2000 años. Hoy sabemos que aquellos 4 elementos iniciales no forman parte de los 106 elementos químicos actuales.

    DAVID PARDO
    10mo " I"

    ResponderEliminar
  43. En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. JHON DALTON (1766-1844)*Postulo que los elementos se formas por partículas diminutas llamadas átomos y permanecen inalterables en cualquier proceso químico, también nos dice que estos son iguales, estos no se crean, ni se destruyen, solo se transforman.Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”.
    DECIMO "I"

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Es interesante ya que Demócrito descubrió que el trozo más pequeño o partícula de cualquier clase de sustancia era indivisible, y a esa partícula mínima la llamó átomos.Pero años después John Dalton descubrió que en relación a los átomos no se crean ni se destruyen solo cambian su distribución. Un compuesto es una sustancia fija que está formada por átomos distintos combinados por proporciones fijas.En 1886-1940 el físico ingles Joseph John Thomson estudio el comportamiento en los rayos católicos antes de hacer un gran hallazgo que complementaria la teoría de John Dalton y de Demócrito. Según el modelo de Thomson el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en la que se hallaban incrustados los electrones de un modo parecido a como lo están las semillas en una sandía. Este sencillo modelo explicaba el hecho de que la materia fuese eléctricamente neutra, pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa. Además los electrones podrían ser arrancados de la esfera si la energía en juego era suficientemente importante como sucedía en los tubos de descarga.
    karelys jami 10 "k"

    ResponderEliminar
  46. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado de q esta echa la materia.Y se cuestiono si teníamos algo en común con las cosas que nos rodean, se dio cuenta que cosas como nosotros, arboles, animales, etc formábamos parte de un ecosistema, Democrito propuso la teoría que si nosotros junto a las cosas que nos rodean formamos un planeta y que, este, a su ves, junto con otros astros, forman parte de algo mas grande que es el universo, eso quería decir que hay algo mas pequeño e indivisible que nos constituye a nosotros, y lo llamo átomo.
    Dalton propuso que:
    *El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento
    *Un elemento es una sustancia que esta formada por átomos iguales.
    *Un compuesto es una sustancia formada por átomos distintos.
    Rutherford dio a conocer que el átomo consta de un núcleo con carga positiva, que atrae a los electrones, y que el núcleo debe tener las mismas cargas que existen en sus órbitas.
    Kimberly ramos
    10mo "I"

    ResponderEliminar
  47. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado de q esta echa la materia.Y se cuestiono si teníamos algo en común con las cosas que nos rodean, se dio cuenta que cosas como nosotros, arboles, animales, etc formábamos parte de un ecosistema, Democrito propuso la teoría que si nosotros junto a las cosas que nos rodean formamos un planeta y que, este, a su ves, junto con otros astros, forman parte de algo mas grande que es el universo, eso quería decir que hay algo mas pequeño e indivisible que nos constituye a nosotros, y lo llamo átomo.
    Dalton propuso que:
    *El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento
    *Un elemento es una sustancia que esta formada por átomos iguales.
    *Un compuesto es una sustancia formada por átomos distintos.
    Rutherford dio a conocer que el átomo consta de un núcleo con carga positiva, que atrae a los electrones, y que el núcleo debe tener las mismas cargas que existen en sus órbitas.
    Kimberly ramos
    10mo "I"

    ResponderEliminar
  48. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia
    Demócrito pensaba en eso constantemente lo que él había analizado es que el ser vivo tanto las cosas que nos rodean como las personas los arboles o las rocas formas parte de el mismo planeta.
    Así propuso a la teoría de que si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo grande como los ecosistemas forman a nuestro astro y este forma más grande a el universo quiere decir que hay algo más pequeño que nos constituye a nosotros algo invisible
    & lo llamo átomo que al unirse forman algo grande y nuevo
    Pero John Dalton continuo con la teoría de Demócrito postulo lo siguiente
    *los elementos están formados por partículas discretas, disminutas e invisibles llamadas átomos que permanecen inalterables en cualquier proceso químico
    *los átomos de un mismo elemento son iguales entre si en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o química
    * En las relaciones químicas los átomos ni se crean ni se destruyen solo se cambia su distribución
    *Los compuestos químicos están formados por “átomos de compuesto” ( moléculas( todos iguales entre si
    Pero en Agosto de 1939 el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de estados unidos advirtiéndole que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocida tener la misma cantidad de electrones para mantener la estabilidad.

    Nombre: Santiago Rodríguez
    Curso: 10 "L"

    ResponderEliminar
  49. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia
    Demócrito pensaba en eso constantemente lo que él había analizado es que el ser vivo tanto las cosas que nos rodean como las personas los arboles o las rocas formas parte de el mismo planeta.
    Así propuso a la teoría de que si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo grande como los ecosistemas forman a nuestro astro y este forma más grande a el universo quiere decir que hay algo más pequeño que nos constituye a nosotros algo invisible
    & lo llamo átomo que al unirse forman algo grande y nuevo
    Pero John Dalton continuo con la teoría de Demócrito postulo lo siguiente
    *los elementos están formados por partículas discretas, disminutas e invisibles llamadas átomos que permanecen inalterables en cualquier proceso químico
    *los átomos de un mismo elemento son iguales entre si en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o química
    * En las relaciones químicas los átomos ni se crean ni se destruyen solo se cambia su distribución
    *Los compuestos químicos están formados por “átomos de compuesto” ( moléculas( todos iguales entre si
    Pero en Agosto de 1939 el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de estados unidos advirtiéndole que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocida tener la misma cantidad de electrones para mantener la estabilidad.

    Nombre: Santiago Rodríguez
    Curso: 10 "L"

    ResponderEliminar
  50. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia de la cual dice que que tieme que ver lo que nos rodea con nosotros y de ahy DEMOCRITO llego a la conclusion de que todo lo que nos rodea es atomo y años mas despues el cientifico JHON DALTON Postulo que los elementos se formas por partículas diminutas llamadas átomos y permanecen inalterables en cualquier proceso químico, también nos dice que estos son iguales, JOSEPH THOMSON Complementa las teorías de Demócrito y John, llegando a la conclusión que existe en el mismo átomo energía negativa que son los electrones.
    ERNES RUTHERFORD (Realizo un experimento en el que al lanzar rayos alfa a una lamina de oro, algunas rebotaban porque chocaban con algo, es así como llega a la conclusión que existe carga positiva llamados protones.


    MISHEL GUZMAN
    10 MO " K "

    ResponderEliminar
  51. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia
    Demócrito pensaba en eso constantemente lo que él había analizado es que el ser vivo tanto las cosas que nos rodean como las personas los arboles o las rocas formas parte de el mismo planeta.
    Así propuso a la teoría de que si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo grande como los ecosistemas forman a nuestro astro y este forma más grande a el universo quiere decir que hay algo más pequeño que nos constituye a nosotros algo invisible
    & lo llamo átomo que al unirse forman algo grande y nuevo
    Pero John Dalton continuo con la teoría de Demócrito postulo lo siguiente
    *los elementos están formados por partículas discretas, disminutas e invisibles llamadas átomos que permanecen inalterables en cualquier proceso químico
    *los átomos de un mismo elemento son iguales entre si en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o química
    * En las relaciones químicas los átomos ni se crean ni se destruyen solo se cambia su distribución
    *Los compuestos químicos están formados por “átomos de compuesto” ( moléculas( todos iguales entre si
    Pero en Agosto de 1939 el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de estados unidos advirtiéndole que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocida tener la misma cantidad de electrones para mantener la estabilidad.

    Nombre: Santiago Rodríguez
    Curso: 10 "L"

    ResponderEliminar
  52. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia de la cual dice que que tieme que ver lo que nos rodea con nosotros y de ahy DEMOCRITO llego a la conclusion de que todo lo que nos rodea es atomo y años mas despues el cientifico JHON DALTON Postulo que los elementos se formas por partículas diminutas llamadas átomos y permanecen inalterables en cualquier proceso químico, también nos dice que estos son iguales, JOSEPH THOMSON Complementa las teorías de Demócrito y John, llegando a la conclusión que existe en el mismo átomo energía negativa que son los electrones.
    ERNES RUTHERFORD (Realizo un experimento en el que al lanzar rayos alfa a una lamina de oro, algunas rebotaban porque chocaban con algo, es así como llega a la conclusión que existe carga positiva llamados protones.


    MISHEL GUZMAN
    10 MO " K "

    ResponderEliminar
  53. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia de la cual dice que que tieme que ver lo que nos rodea con nosotros y de ahy DEMOCRITO llego a la conclusion de que todo lo que nos rodea es atomo y años mas despues el cientifico JHON DALTON Postulo que los elementos se formas por partículas diminutas llamadas átomos y permanecen inalterables en cualquier proceso químico, también nos dice que estos son iguales, JOSEPH THOMSON Complementa las teorías de Demócrito y John, llegando a la conclusión que existe en el mismo átomo energía negativa que son los electrones.
    ERNES RUTHERFORD (Realizo un experimento en el que al lanzar rayos alfa a una lamina de oro, algunas rebotaban porque chocaban con algo, es así como llega a la conclusión que existe carga positiva llamados protones.


    MISHEL GUZMAN
    10 MO " K "

    ResponderEliminar
  54. Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado que esta echa la materia de la cual dice que que tieme que ver lo que nos rodea con nosotros y de ahy DEMOCRITO llego a la conclusion de que todo lo que nos rodea es atomo y años mas despues el cientifico JHON DALTON Postulo que los elementos se formas por partículas diminutas llamadas átomos y permanecen inalterables en cualquier proceso químico, también nos dice que estos son iguales, JOSEPH THOMSON Complementa las teorías de Demócrito y John, llegando a la conclusión que existe en el mismo átomo energía negativa que son los electrones.
    ERNES RUTHERFORD (Realizo un experimento en el que al lanzar rayos alfa a una lamina de oro, algunas rebotaban porque chocaban con algo, es así como llega a la conclusión que existe carga positiva llamados protones.


    MISHEL GUZMAN
    10 MO " K "

    ResponderEliminar
  55. El átomo a traves de la historia aparecio de la conclusion de que el ser humano y todo lo que le rodea es parte de un ecosistema, la materia de la naturaleza esta compuesta por particulas diminutas que componen la materia del universo,
    Tiffany Tello
    10 mo M

    ResponderEliminar
  56. Bueno....
    Dice que desde la antigüedad se ha tratado de comprender la evolución del átomo, a pesar de todo en la actualidad existen teorías.... lo que quiere decir que en el futuro se van a seguir planteando mas teorías....
    Demócrito planteó la primera teoría que fue:
    Todo lo que nos rodea incluso nosotros mismos formamos grandes ecosistemas y que a la vez formamos nuestro Astro y este junto a otros miles más forman el universo, INCLUSO LOS ÁTOMOS NOS CONSTITUYEN A NOSOTROS MISMOS.
    La segunda teoría fue planteada por Dalton y es la siguiente:
    Los elementos están constituidos por átomos consistentes en partículas materiales separadas e indestructibles;
    Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
    Los átomos de los distintos elementos tienen diferente masa y propiedades
    Los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en una relación numérica sencilla. Los átomos de un determinado compuesto son a su vez idénticos en masa y en todas sus otras propiedades.
    La tercera teoría fue planteada por Joseph John Thomson que dice así:
    Si los rayos siempre viajan al polo expositivo de su experimento es porque sienten atraídos hacia él y estos deben estar cargados con una carga negativa, Joseph lo compara con un paste redondo con pasas donde las pasas son las cargas negativas.
    Ernest Rutherford planteó la cuarta teoría que es la siguiente:
    El átomo tiene un núcleo con carga positiva el cual permite la atracción de sus mismos electrones los cuales no se encuentran dentro del mismo átomo si no que giran a su alrededor como el ecosistema solar, en órbita el núcleo de nuestro átomo debe tener la misma cantidad de cargas que existen en sus orbitas para de esta forma mantener la estabilidad
    Niels Bohr descubre que existe un número limitado de orbitas o noveles de energía.
    Bueno… creo que estas teorías a lo largo de la historia se las va a tomar muy en cuenta… nada está seguro, puede que aparezcan mas teorías…
    NOMBRE: DAYSI VARGAS
    CURSO: 10° ´´K´´

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. En este video nos indica sobre la evolucion del atomo donde se puede tener muchas teorias una de ella fue que nosotros formamos grandes ecosistemas hasta el universo . Los elementos estan constituidos por atomos separados de psrticulas.
    el atomo tiene distinta masa y propiedades y un nucleo con cargas positivaslo lo cual permite atracciones electronicas todas estas teorias planteadas iran cambiando al pasar el tiempo y va dejando una historia
    nombre: Nicol Grefa
    curso : 10 K *_*

    ResponderEliminar
  59. En este video nos indica sobre la evolucion del atomo donde se puede tener muchas teorias una de ella fue que nosotros formamos grandes ecosistemas hasta el universo . Los elementos estan constituidos por atomos separados de psrticulas.
    el atomo tiene distinta masa y propiedades y un nucleo con cargas positivaslo lo cual permite atracciones electronicas todas estas teorias planteadas iran cambiando al pasar el tiempo y va dejando una historia
    nombre: Nicol Grefa
    curso : 10 K *_*

    ResponderEliminar

  60. ESTE VIDEO NO INDICA SOBRE COMO SE FORMA EL ATOMO Y DE NOS ENSEÑA LAS TEORIAS DE CADA DE UNA DE ESTA FORMA.
    EL ATOMO TIENE DISTINTA MASA , PROPIEDADES , UN NUCLEO CON CARGAS POSITIVASLO LO CUAL PERMITE ATRACCIONES ELECTRONICAS TODAS ESTAS TEORIAS PLANTEADAS IRAN CAMBIANDO AL PASAR EL TIEMPO Y PODRAN DEJANDO UNA HISTORIA INTERESANTE

    NOMBRE : MISHELLL VITERI
    CURSO : 10 ((m))

    ResponderEliminar
  61. El átomo (del latín atŏmum, y este del griego ἄτομον 'sin partes, indivisible') es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

    Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo. El número de protones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutrones determina su isótopo. Un átomo con el mismo número de protones que de electrones es eléctricamente neutro. Si por el contrario posee un exceso de protones o de electrones, su carga neta es positiva o negativa, y se denomina ion.

    NOMBRE: KATTY MEJIA
    CURSO: 10ª "M"

    ResponderEliminar
  62. el átomo
    las personas junto con todo lo q no rodea
    pueden formar un ecosistema
    pues siglos tarde jhon Dalton y su teoría:
    el uso la definición de átomo
    los elementos se forman por partículas
    discretas diminutas
    e indivisibles llamada átomos que pertenece
    inalterables cualquier proceso químico
    los átomos de un mismo elemento son todos iguales entre
    si en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o
    química .
    (los átomos ni se crean ni se destruyen solo se cambian)
    los compuestos están formados por átomos de de compuesto
    molecular)esto quiere decir cuando dos o mas átomos de
    diferentes elementos se cambian para formar un mismo compuesto
    lo hacen en proporciones
    luego Joseph John thomson izo un hallazgo que completa la teoría
    de Dalton y ernest
    pues dice que si los rayos siempre viajan en direcciones del polo
    + de un experimento es por que se sienten atraídos por el
    por es ante una carga -
    Ernest: podemos decir que el átomo tiene el núcleo con una carga
    positiva el cual permite la atracción de sus mismos electrones
    los cuales no se encuentran en el mismo átomo si no guiran alredor del sistema solar pues esa en la historia del átomo cuan es su definición
    10mo I

    ResponderEliminar
  63. la historia del atomo
    El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
    xiomara verdezoto
    10 N

    ResponderEliminar
  64. la historia del atomo
    El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
    xiomara verdezoto
    10 N

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. El video explica que Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas. Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”.
    NOMBRE: SARITA ITURRALDE
    CURSO: 1OMO "L"

    ResponderEliminar
  69. Desde hace mucho tiempo el ser humano se preguntaba de que esta echa la materia. Desde entonces un hombre llamado Democrito se preguntaba que es lo que teníamos en común los seres vivos con las cosas que nos rodean fue entonces que se dio cuenta que era el ecosistema entonces el dijo millones de atomos pueden cear algo nuevo y grande desde en tonces el fue el primer hombre que se cuestiono por la existencia de una sustancia o un elemento mas pequeño que nosotros .De hay apareció John Dalton siguió la teoría de Demócrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos. En la acción quimica los atomos no se crean ni se destruyen solo se distribuye.Pero solo se toman en cuentan tres que son - Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades.- Un elemento es una sustancia que está formada por átomos iguales.- Un compuesto es una sustancia fija que esta formada por átomos distintos combinados en proporciones fijas. De hay aparece Joseph John Thomson
    Dijo que los polos iguales se repelen, entonces los átomos de sus radios deben tener carga negativa. En conclusión es como un pastel que tiene pasas negras en pastel es carga positiva y las pasas carga negativa. De hay aparece Ernest Rutherford: El hizo un experimento con rayos alfa y una lámina de oro, las partículas alfa viajan y atraviesan la lámina de oro y otras no por tener carga positiva.
    Los electrones orbitan alrededor del núcleo
    AYLIEN CHICAIZA 10mo¨N¨

    ResponderEliminar
  70. Shirley Hernandez
    10 "J"
    El video nos explica sobre la historia del atomo.
    Democrito dijo que el atomo era invisible el cual la union de atomos hace un ser vivo.
    Jhon Dalto dijo que los elementos estan formado por particulas discretas, disminutas e invisiblesl lamadas atomos los atomos tienen la misma masa, peso y todas las propiedades fisicas y quimicas.
    Joseph Jhon Thomson que las cargas iguales se repelen mientras que las contrarias se atraen.
    Ernest Rutherford hizo un experimento en el cual nos explica que el nucleo del atomo tiene carga positiva.
    Niels Bohr nos dice que el atomo tiene un numero determinado de orbitas o niveles de energia.
    Albert Einstein mando una carta al presidente de Estados Unidos diciendole que la desintegracion nuclear en cadena causaria mucho daño poco despues se creo la bomba atomica que se lanzo en Hiroshima y Nagasaki

    ResponderEliminar
  71. Shirley Hernandez
    10 "J"
    El video nos explica sobre la historia del atomo.
    Democrito dijo que el atomo era invisible el cual la union de atomos hace un ser vivo.
    Jhon Dalto dijo que los elementos estan formado por particulas discretas, disminutas e invisiblesl lamadas atomos los atomos tienen la misma masa, peso y todas las propiedades fisicas y quimicas.
    Joseph Jhon Thomson que las cargas iguales se repelen mientras que las contrarias se atraen.
    Ernest Rutherford hizo un experimento en el cual nos explica que el nucleo del atomo tiene carga positiva.
    Niels Bohr nos dice que el atomo tiene un numero determinado de orbitas o niveles de energia.
    Albert Einstein mando una carta al presidente de Estados Unidos diciendole que la desintegracion nuclear en cadena causaria mucho daño poco despues se creo la bomba atomica que se lanzo en Hiroshima y Nagasaki

    ResponderEliminar
  72. Shirley Hernandez
    10 "J"
    El video nos explica sobre la historia del atomo.
    Democrito dijo que el atomo era invisible el cual la union de atomos hace un ser vivo.
    Jhon Dalto dijo que los elementos estan formado por particulas discretas, disminutas e invisiblesl lamadas atomos los atomos tienen la misma masa, peso y todas las propiedades fisicas y quimicas.
    Joseph Jhon Thomson que las cargas iguales se repelen mientras que las contrarias se atraen.
    Ernest Rutherford hizo un experimento en el cual nos explica que el nucleo del atomo tiene carga positiva.
    Niels Bohr nos dice que el atomo tiene un numero determinado de orbitas o niveles de energia.
    Albert Einstein mando una carta al presidente de Estados Unidos diciendole que la desintegracion nuclear en cadena causaria mucho daño poco despues se creo la bomba atomica que se lanzo en Hiroshima y Nagasaki

    ResponderEliminar
  73. En este video nos enseña de como el ser humano al pasar el tiempo fue conociendo mas sobre su cuerpo y en esa investigación descubrieron al átomo.
    Jhon Dalton 1766-1844, científico que fue el primero en utilizar el concepto de Átomo.
    NOMBRE: Jennifer Mena
    CURSO: 10MO"L"

    ResponderEliminar
  74. nos habla sobre como decubrieron el atomo jhon dalton fue el primero que siguio el ejemplo de democrito y entoces dijo que todo esta formado por unas particulas pequeñas yque en las reacciones quimicas los atomos no se crean ni se destruyen solo cambian de distribucion

    grace paca 10 mo I

    ResponderEliminar
  75. en este vídeo nos habla sobre la teoría del átomo y como se origino i las teorías que tubo ya que si todo lo que nos rodea son micro organismos y al unirlos forma un átomo de acuerdo como dice esa es la teoría mas importante que todo lo que nos rodea tiene algún punto de origen


    nombrte.jeniffer zabala

    curso:10 N

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Historia del atomo
    Comentario por: Daniela Espinosa
    Curso: 10 mo K
    este es un vídeo animado muy interesante, aprendí lo siguientes, desde la antigüedad la humanidad se ha preguntado de que esta hecha la materia, lo que Democrito indica es tanto el hombre así como el agua y las rocas forman parte del mismo ecosistema y tienen relación. Entonces quiere decir que hay algo mas pequeño que al unirse millones de ellos dan forma a los cuerpos. Jhon Dalton es el primero en dar un concepto del ÁTOMO y dice que los anotamos permanecen inalterables en cualquier proceso químico los átomos de un mismo elemento son todos iguales entre si en su propiedad física y química, masa y tamaño, no se crean ni se destruyen, solo cambian en su distribución.

    ResponderEliminar
  78. Historia del Atomo
    Nombre: Erika Andrango
    Curso: 10 mo K
    El conocimiento del átomo ha tenido un desarrollo muy lento ya que la gente se limitaba a especular sobre él. También decía que los elementos se conocen porque están constituidos por átomos. El átomo era invisible el cual la unión de átomos hace un ser vivo. John dalto dice que los elementos están formado por partículas discretas ., diminutas e invisibles llamadas átomos que tienen la misma masa , peso , y todas las propiedades físicas y químicas .

    ResponderEliminar
  79. Este video es muy interesante ia q es muy animano y no se aburre.El átomo ha desarrollado muy lento ya que la gente se limitaba a especular sobre él. los elementos están constituidos por átomos. este era invisible el cual la unión de átomos hace un ser vivo. Jhon Dalto especula q los elementos esta formado por partículas discretas y diminutas , invisibles llamadas atomos que tienen la misma masa y peso , y todas las propiedades físicas y químicas .
    NOMBRE: CAMILA SANTIN
    CURSO: 10° "K"

    ResponderEliminar
  80. Este video es muy interesante ia q es muy animano y no se aburre.El átomo ha desarrollado muy lento ya que la gente se limitaba a especular sobre él. los elementos están constituidos por átomos. este era invisible el cual la unión de átomos hace un ser vivo. Jhon Dalto especula q los elementos esta formado por partículas discretas y diminutas , invisibles llamadas atomos que tienen la misma masa y peso , y todas las propiedades físicas y químicas .
    NOMBRE: CAMILA SANTIN
    CURSO: 10° "K"

    ResponderEliminar
  81. la historia del atomo
    El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
    NOMBRE : NIKOLE LOZANO
    CURSO 10 K

    ResponderEliminar
  82. la historia del atomo
    El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
    NOMBRE : NIKOLE LOZANO
    CURSO 10 K

    ResponderEliminar
  83. El video trata sobre el atomo nos cuenta su historia sobre este.
    el atomo es un tipo de materia ordinaria con propiedades como toda materia pero la ciencia en este tiempo explica que el atomo tiene un nucleo.
    pero en el siglo XIX se creia que el atomo era indivisible de ahi su nombre del grigo que significa no divisible

    WILSON ROCHA
    10 N

    ResponderEliminar
  84. Historia del átomo
    James Chancusig
    10mo "N"

    Este video es muy importante para nosotros los estudiantes ya que nos enseña sobre la historia del átomo, el cual ha pasado por diversas teorías nucleares.
    El atomo es algo como una materia la cual tiene sus respectivas propiedades al igual que cualquier otra materia.
    En el siglo XIX se creia que el atomo era indivisble, ahora con la ciencia moderna se explica que el atomo tiene un unico nucleo el cual tambien se puede dividir o separar, el nucleo se separa en neutrones con carga neutra (n-+), protones con carga positiva (p+) yfinalmente los electrones con carga positiva (e+).

    ResponderEliminar
  85. Ernest Rutherford hizo un experimento en el cual nos explica que el nucleo del atomo tiene carga positiva. En la acción quimica los atomos no se crean ni se destruyen solo se distribuye.
    Pero solo se toman en cuentan tres que son - Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades.- Un elemento es una sustancia que está formada por átomos iguales.-
    Un compuesto es una sustancia fija que esta formada por átomos distintos combinados en proporciones fijas. De hay aparece
    Los compuestos químicos están formados por “átomos de compuesto” ( moléculas( todos iguales entre sien Agosto de 1939 el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de estados unidos advirtiéndole que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora
    que cualquiera de las armas hasta entonces conocida tener la misma cantidad de electrones para mantener la estabilidad
    NOMBRE : JENIFFER VASCONEZ
    CURSO 10MO K

    ResponderEliminar
  86. desde la antiguedad democrito de preguntaba si se podia relacionar los seres vivos propuso q sinosotros podemos formar el e cecosistema El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética. y asi se forma el atomo

    joselin guano decimo k

    ResponderEliminar
  87. DEMOCRITO FUE EL PRIMER CREADOR DE LO QUE SE DICE EL ATOMO EL TUVO LA IDEA DE REUNIR LOS PROTONES, NEUTRONES, ELECTRONES PARA FORMARLO
    AÑOS DESPUES JOHN DALTON DIJO QUE EL SERIA EL PRIMERO EN UTILIZAR EL CONCEPTO DE ATOMO LOS ELEMENTOS ESTAN FORMADOS POR PARTICULAS DISCRETAS DIMINUTAS E INDIVISIBLES LLAMADAS ATOMOS QUE PERMANECEN INALTERABLES EN CUALQUIER PROCESO QUIMICO, LOS ATOMOS DE UN MISMO ELEMENTO SON TODOS IGUALES ENTRE SI EN MASA, TAMAÑO Y EN CUALQUIER OTRA PROPIEDAD FISICA O QUIMICA
    EN LAS raciones químicas los átomos no se crean no se destruyen solo se transforman los compuestos quimios están formados por átomos estos en su vez por moléculas
    John Thomson dijo que el núcleo de un átomo debe tener una carga positiva y otra negativa
    NOMBRE:LIZBETH VILLAMAGUA
    CURSO:1OMO K

    ResponderEliminar
  88. en este video nos explica que hace muchos haños las personas se preguntaban de que estaba hacha la materi y en este video nos explica clara mente qe esta formada de millones de átomos tambien dice que DEMOCRITO fue quien descubrio el atomo y no solo habla del atomo tambien nos dise que una reaccion quimica no se crea y no se destruye solo se transforma.

    NOMBRE: MARIA FERNANDA SANDOVAL
    CURSO: 10 ``N ´´

    ResponderEliminar
  89. El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
    FERNANDO RIVADENEIRA
    10 N

    ResponderEliminar
  90. El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
    FERNANDO RIVADENEIRA
    10 N

    ResponderEliminar
  91. El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

    FERNANDO RIVADENEIRA

    10 N

    ResponderEliminar
  92. El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    La ciencia explica hoy que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

    FERNANDO RIVADENEIRA

    10 N

    ResponderEliminar
  93. Este video nos hace ver que todos los cuerpos tienen atomos ya que todos queremos saber de que estamos compuestos y esto sirve para mucho tambien que muchos atomos pueden formar cosas muy grandes, el cientifico John Dalton creo la ley de la materia "la materia no se crea no se destruye solo se transforma"
    ARIEL MARTINEZ
    10mo "K"

    ResponderEliminar
  94. EL ATOMO & SU EVOLUCION HASTA LA ACTUALIDAD.
    DEMOCRITO: PRGUNTANDOSE ASI MISMO ¿ TENDRAN ALGO EN COMUN LAS COSAS QUE RODEAN A NOSOTROS MISMOS?
    EL PENSANDO QUE EL ARBOL+ROCAS & MAS HUMANOS FORMAN UN ECOSISTEMA & AHI FORMAN EL PLANETA

    SU TEORIA FUE:
    SI NOSOTROS JUNTAMOS LO QUE NOS RODEAN COMO LOS ECOSISTEMAS, FORMAN NUESTRA ORVITA & ASU VEZ JUNTO AMILES FORMAN EL UNIVERSO
    QUIERE DECIR QUE HAY ALGO MAS PEQUEÑO(INDIVISIBLE)

    LO LLAMO ATOMO

    ResponderEliminar
  95. la historia de átomo
    se da desde que un científico descubrió que todo lo que ocupa un lugar en el espacio y esto contiene masa entonces con su explicación y al investigar y preguntarse de que estará formado los seres descubrió una pequeña partícula que lo llamo átomo entonces dijo que un millón de átomos llegarían a formar algo que contuviera masa entonces Dan ton dijo que un átomo es la partícula mas pequeña que forma un cuerpo.
    ademas de esto también dedujo que el átomo tiene algo que atrae a los electrones como un imán mas o menos.
    NOMBRE: Abigail Conlago
    CURSO: 10mo "M"

    ResponderEliminar
  96. LA MATERIA ES TODO LO QUE NOS RODEA.. EL SER VIVO,EL ARBOL ,LAS ROCAS.
    TODO LO QUE NOS RODEA FORMA UN ECOSISTEMA,PERO ALGO MAS GRANDE FORMARA EL UNIVERSO.PERO MILLONES DE ÁTOMOS FORMARAN ALGO MAS GRANDE
    EL CIENTÍFICO TONADA: EL ÁTOMO TIENE PARTÍCULAS MUY PEQUEÑAS, EL ÁTOMO NI SE CREA NI SE DESTRUYE.
    EL ÁTOMO ES LA PARTÍCULA MAS PEQUEÑA
    UN ELEMENTO ES UNA SUSTANCIA FORMADA
    UN COMPUESTO ESTA FORMADO POR PARTÍCULAS DE ÁTOMOS.
    EL ATOMO TIENE CARGA NEGATIVA Y POSITIVAUNA CARGA ALFA VIAJAN Y ALGUNOS LOGRAN ATRAVESAR LA LAMINA. Y ALGUNOS SON RECHASADOS
    EL NUCLEO TIENE CARGA NEGATIVO Y ORBITAS.
    Evelin Tapia Decimo M

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Katherine Barahona Granda
    Decimo año I

    Este video que todos constituimos de una cierta parte de los atomos. El cientifico John Dalton creo la ley de la materia "la materia no se crea no se destruye solo se transforma.

    ResponderEliminar
  100. ANDREA SANCHEZ 10mo N
    El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
    elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

    ResponderEliminar
  101. ANDREA SANCHEZ 10mo N
    El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
    elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

    ResponderEliminar
  102. ANDREA SANCHEZ 10mo N
    El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
    elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

    ResponderEliminar
  103. ANDREA SANCHEZ 10mo N
    El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
    elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

    ResponderEliminar
  104. ANDREA SANCHEZ 10mo N
    El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
    elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

    ResponderEliminar
  105. Demócrito 4000 a.C. los seres vivos y las cosas que nos rodean estamos en un mismo ecosistema y planeta,fue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles. Y hay quedo hasta que Jhon Dalton 1766-1844 siguió la teoría de Demócrito , en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia. En ella decía que todos los elementos que se conocen están constituidos por átomos. A partir de este momento la física se centra en el estudio del átomo. En 1906 J.J. Thomson , supuso que Dalton estaba equivocado, porque el átomo estaba compuesto de electrones.
    Este video fue de mucha ayuda para conocer de que estamos hechos y de que están echas las cosas que nos rodean.
    Nombre: Mikaela Heras
    Curso: 10 "J"

    ResponderEliminar
  106. Democrito En la antigüedad 4000 años a.c Se Preguntaba si teníamos algo en común todos los seres vivos o algo en lo que nos relacionábamos y Por estoPropuso la siguiente Teoria
    “que nosotros junto a todos los que nos rodean podemos formar algo tan grande como los ecosistemas que a su ves forman a nuestro astro que junto a otros miles forman algo mas grande que es el universo entonces a nosotros hay algo que nos une que es mas pequeño “
    Entonses lo llamo ÁTOMO
    Ya que este al unirse con miles de miles de atomos puedfe formar algo mas grande .

    Siglos mas tarde el científico Jhon Dalton
    El que propuso algunos argumentos de los cuales estos eran verdaderos
    • Un Atomo es la particul mas pequeña de un elmento que conserva sus propiedades
    • Un elemento es una sustancia que esta formada por átomos iguales
    • Un compuesto es una sustancia fija que esta formada pos atomos distintos combinados en proporciones fijas
    RUTHERFORD : con su experimento dedujo que un atomo tiene carga positiva el cual permite la atraccion de sus mismos electrones que estan girando alrededor del atomo

    ResponderEliminar
  107. Nombre: Daniela Zuñiga
    Curso: 10mo ‘’I’’
    Me pareció un vídeo muy interesante ya que conoci que hace muchos años atrás el ser humano se ha preguntado varias veces si habrá algo en común en las cosas que nos rodean con nosotros mismos, también nos indica sobre la evolución del átomo donde se puede tener muchas teorías una de ella fue que nosotros formamos grandes ecosistemas hasta el universo
    algunos científicos llegaron a la conclusión de que el ser vivo, como las demás cosas que nos rodean forman parte de un mismo ecosistema todos con un mismo enlace de átomos y que muchos átomos pueden formas algo nuevo.

    Más tarde John Dalton descubre que la materia no se crea ni se reproduce solo se transforma, y que todas las cosas están formadas por partículas diminutas que no se pueden ver con el ojo humano sin ayuda de un microscopio.
    Los elementos están constituidos por átomos separados de partículas.
    El átomo tiene distinta masa y propiedades y un núcleo con cargas positivas.
    Es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas.

    ResponderEliminar
  108. Nombre: Daniela Zuñiga
    Curso: 10mo ‘’I’’
    Me pareció un vídeo muy interesante ya que conoci que hace muchos años atrás el ser humano se ha preguntado varias veces si habrá algo en común en las cosas que nos rodean con nosotros mismos, también nos indica sobre la evolución del átomo donde se puede tener muchas teorías una de ella fue que nosotros formamos grandes ecosistemas hasta el universo
    algunos científicos llegaron a la conclusión de que el ser vivo, como las demás cosas que nos rodean forman parte de un mismo ecosistema todos con un mismo enlace de átomos y que muchos átomos pueden formas algo nuevo.

    Más tarde John Dalton descubre que la materia no se crea ni se reproduce solo se transforma, y que todas las cosas están formadas por partículas diminutas que no se pueden ver con el ojo humano sin ayuda de un microscopio.
    Los elementos están constituidos por átomos separados de partículas.
    El átomo tiene distinta masa y propiedades y un núcleo con cargas positivas.
    Es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas.

    ResponderEliminar
  109. Historia del Átomo

    Postulados de Dalton
    Los elementos estan formados por particulas diminutas e indivisibles llamadas atomos que permanecen en cualquier proceso quimico.
    Dalton acerto en 3
    1. Un atomo es la particula mas pequela de un elemento que conserva sus propiedades.
    2. Un elemento es una sustancia que esta formada por atomos iguales.
    3. Un compuesto es una sustancia fija que esta formada por atomos distintos combianados en proporciones fijas.
    En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir.
    *los elementos están formados por partículas discretas, diminutas e invisibles llamadas átomos que permanecen inalterables en cualquier proceso químico
    *los átomos de un mismo elemento son iguales entre si en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o química
    * En las relaciones químicas los átomos ni se crean ni se destruyen solo se cambia su distribución
    *Los compuestos químicos están formados por “átomos de compuesto” ( moléculas( todos iguales entre si
    Pero en Agosto de 1939 el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de estados unidos advirtiéndole que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocida
    Democrito propuso una teoría si nosotros junto a lo que nos rodea podemos formar algo tan grande como los ecosistemas que a su ves forman a nuestro astro y este junto a otros miles forman algo mas grande que es el universo entonces quiere decir que hay algo mas pequeño que nos constituye a nosotros mismos algo invisible lo llamo átomo, Democrito también postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos así es como sabemos que la materia tiene una estructura química.

    ResponderEliminar
  110. Historia del atomo ; El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.Aracely gomez Decimo J

    ResponderEliminar
  111. ATOMO
    proviene del griego indivisible
    democrito fuel el primer cientifico q dio cuerda a esta teoria dando cuatro puntos pricipales q ayudaron a los demas cientificos que de esos solo 3 furon propuestos
    -un ato0mo es la particula mas pequeña de un elemento
    -un elemento es una sustancia q esta conformada por atomos iguales
    -un compuesto es una sustancia fija q esta formada por atomos distintos CON SU FRASE " LOS ATOMOS NI SE CREAN NI SE DESTRUYEN SOLO CAMBIAN SU DISTRIBUCION"
    En 1897 thomson estudio el comportamiento y efectos de los rayos catolicos
    comparo los rayos con un pastel con pasas donde las pasas son de caraga -
    En 1909 Rutherford estudio la relacion del atomo +
    En 1913 bohr descubre q existe un # limitado de orbitas y niveles de energia .
    Nombre:Myriam Jarrin
    Curso:10 mo J

    ResponderEliminar
  112. Karelys 10mo "I"
    HISTORIA DEL ATOMO

    Hace años el ser humano se preguntaba que está formada la materia. Demócrito 4000 a.C. los seres vivos y las cosas que nos rodean estamos en un mismo ecosistema y planeta. Millones de átomos pueden crear algo nuevo y grande. Jhon Dalton 1766-1844 siguió la teoría de Demócrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí masa y tamaño. Los átomos no se destruyen solo cambian. Los átomos químicos están formados por átomos. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento. Un elemento es una sustancia formada por átomos iguales. Un compuesto está formado por átomos distintos.
    Este video es importante porque nos enseña la historia del átomo y los postulados que había hace años, por eso nos explica que toda la materia tiene una estructura química en base a los átomos.
    El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
    elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karelys Cifuentes 10mo "I"
      Hace años el ser humano se preguntaba que está formada la materia. Demócrito 4000 a.C. los seres vivos y las cosas que nos rodean estamos en un mismo ecosistema y planeta. Millones de átomos pueden crear algo nuevo y grande. Jhon Dalton 1766-1844 siguió la teoría de Demócrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí masa y tamaño. Los átomos no se destruyen solo cambian. Los átomos químicos están formados por átomos. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento. Un elemento es una sustancia formada por átomos iguales. Un compuesto está formado por átomos distintos.
      Este video es importante porque nos enseña la historia del átomo y los postulados que había hace años, por eso nos explica que toda la materia tiene una estructura química en base a los átomos.
      El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
      elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

      Eliminar
    2. Karelys Cifuentes 10mo "I"
      Hace años el ser humano se preguntaba que está formada la materia. Demócrito 4000 a.C. los seres vivos y las cosas que nos rodean estamos en un mismo ecosistema y planeta. Millones de átomos pueden crear algo nuevo y grande. Jhon Dalton 1766-1844 siguió la teoría de Demócrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí masa y tamaño. Los átomos no se destruyen solo cambian. Los átomos químicos están formados por átomos. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento. Un elemento es una sustancia formada por átomos iguales. Un compuesto está formado por átomos distintos.
      Este video es importante porque nos enseña la historia del átomo y los postulados que había hace años, por eso nos explica que toda la materia tiene una estructura química en base a los átomos.
      El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
      elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

      Eliminar
  113. Karelys 10mo "I"
    HISTORIA DEL ATOMO

    Hace años el ser humano se preguntaba que está formada la materia. Demócrito 4000 a.C. los seres vivos y las cosas que nos rodean estamos en un mismo ecosistema y planeta. Millones de átomos pueden crear algo nuevo y grande. Jhon Dalton 1766-1844 siguió la teoría de Demócrito postuló que los elementos son partículas discretas, diminutas, indivisibles llamados átomos. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí masa y tamaño. Los átomos no se destruyen solo cambian. Los átomos químicos están formados por átomos. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento. Un elemento es una sustancia formada por átomos iguales. Un compuesto está formado por átomos distintos.
    Este video es importante porque nos enseña la historia del átomo y los postulados que había hace años, por eso nos explica que toda la materia tiene una estructura química en base a los átomos.
    El atomo fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales. En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.
    elemento químico es la substancia básica indivisible podemos utilizar de reactivo o producto en una reacción química.

    ResponderEliminar
  114. Un átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia ordinaria que tiene las propiedades de un elemento químico.1 Cada sólido, líquido, gas y plasma se compone de átomos neutros o ionizados. Los átomos son muy pequeños; los tamaños típicos son alrededor de 100 pm (diez mil millonésima parte de un metro).2 No obstante, los átomos no tienen límites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tamaño que dan valores diferentes pero cercanos.

    Los átomos son lo suficientemente pequeños para que la física clásica de resultados notablemente incorrectos. A través del desarrollo de la física, los modelos atómicos han incorporado principios cuánticos para explicar y predecir mejor su comportamiento.

    Nombre: Cindy Jaramillo
    Curso: 10moM

    ResponderEliminar
  115. Democrito propuso una teoria dijo que millones de átomos forman algo grande y nuevo.
    Dalton siguió la teoría de Democrito postuló
    1.un atomo el la particula mas pequeña de un elemento que conserva sus propiedades
    2. Un elemento es un sustancia que esta formada por atomos iguales
    3. Un compuesto es una sustancia fija que esta formada por atomos distintos conbinados en proporciones fijas
    Pero en agosto de 1939 Einstein ayudo a crear la bomba atomica que cayo sobre la poblacion civil de hiroshima y utilizaron este descubrimiento para el mal
    Nombre: Joselyn Gancino
    Curso: 10mo H

    ResponderEliminar
  116. HISTORIA DEL ATOMO:

    Los filósofos griegos discutieron mucho sobre la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más sencillo de lo que parecía.

    En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”.

    NOMBE: MONICA QUISHPE
    CURSO: DECIMO "H"

    ResponderEliminar
  117. LA HISTORIA DEL ATOMO
    Democrito se pregunta si tendra algo que ver con las cosas que nos rodea?
    el arbol + el humano +la piedra =planeta , y el fue quien lo llamo atomo
    1766-1844 el dijo que sera el primero en indicar
    1.un atomo el la particula mas pequeña de un elemento
    2. Un elemento es un sustancia que esta formada por atomos iguales
    3. Un compuesto es una sustancia fija que esta formada por atomos distintos conbinados en proporciones fijas
    Joseph thomson que los atomo deben ser de carga positiva porque el dijo que no podia ser alrevez porque el utilizo de carga negativa
    1909 dispararon una particula de alfa asia una lamina de oro
    y asi observamos que son rechazadas los que tienen carga positiva y no pasan los que tienen carga negativa.
    en agosto de 1939 Alberth Einstein escribio al presidente de Estados Unidos diciendo que podia crear una bomba atomica y en 5 años mas tarde terminaron y lazaron la bomba


    Lizbeth Lara 10mo "H"

    ResponderEliminar